Pruebas

Conoce la verdad.

No hay dos ETS iguales, todas son diferentes, tanto en lo que se refiere a los síntomas como al tratamiento.

No obstante, todas estas enfermedades tienen algo en común: la única manera de saber si hemos contraído una es hacerse la prueba. Si usted y su pareja quieren protegerse frente a las ETS, deberían hacerse las pruebas con regularidad.

A veces resulta difícil saber si es necesario hacerse pruebas para detectar este tipo de enfermedades. Si usted o alguna de sus parejas presentan cualquier síntoma relacionado con una ETS o si le preocupa que pueda haber contraído una, le aconsejamos que se las haga. Si da negativo en la prueba, puede tomar algunas medidas para seguir protegido. Si da positivo, puede recibir tratamiento para proteger a su pareja, cuidar de su salud y prolongar su vida y mejorar la calidad de esta.

Consulte la página de "Preguntas frecuentes” para obtener más información sobre las pruebas.

Conoce su riesgo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada cinco estadounidenses que vive con el VIH desconoce su estado serológico. Si no se ha hecho nunca la prueba del VIH, debería hacérsela al menos una vez.

Si toma parte en conductas que pueden aumentar el riesgo de contraer el VIH, los CDC recomiendan hacerse la prueba al menos una vez al año. Entre estas conductas figuran:

  • Inyectarse drogas o esteroides con agujas usadas.
  • Mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o drogas.
  • Mantener relaciones sexuales con una persona infectada con el VIH.
  • Mantener relaciones sexuales con más de una pareja desde que se hizo la prueba del VIH por última vez.
  • Mantener relaciones sexuales con una pareja que haya tenido otras parejas sexuales desde que usted se hizo la prueba del VIH por última vez.
  • Hable con su proveedor de atención médica sobre la frecuencia con la que usted debería hacerse la prueba del VIH.

Hazte una prueba.

Para buscar un centro cerca de usted donde hacerse estas pruebas, elija su ciudad de la siguiente lista o visite la . página del DSHS sobre las pruebas del VIH y las ETS (en inglés).

Ciudades de Texas

Última actualización 12-09-2018