Hombre de espaldas al sol. Si no nos informamos, nunca lo sabremos.

Síntomas

No podemos protegernos frente a lo desconocido. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) cursan con síntomas muy variados: algunos son evidentes, otros casi imperceptibles, y en el caso de ciertas enfermedades son incluso inexistentes. Esto significa que la única manera de estar seguros de cuál es nuestro estado de salud es hacerse una prueba. Aunque la mayoría de las ETS pueden tratarse o controlarse, no es posible hacerlo sin la ayuda de un profesional.

Síntomas del VIH y las ETS

Prevención

El VIH y otras enfermedades de transmisión sexual se contagian con facilidad entre los miembros de una pareja; sin embargo, es posible prevenir las ETS. La mejor forma de evitar contraer o contagiar una ETS es actuando de forma responsable en nuestra vida sexual. Protéjase usted y proteja a su pareja.

Descubra cómo

Encuentre los recursos necesita

Hazte una prueba. Toma control de tu vida.  Busca el lugar de examen más cercano a ti.

A veces resulta difícil saber si es necesario hacerse pruebas para detectar este tipo de enfermedades. Si usted o alguna de sus parejas presentan cualquier síntoma relacionado con una ETS o le preocupa que pueda haber contraído una, le aconsejamos que se las haga.

Dónde hacerse las pruebas

Última actualización 7-05-2018